martes, 14 de agosto de 2007

Adios a un perro día...

Son las 8:57 pm. Al fin se acerca el fin de este día tan perro. Estuvo toda la tarde nublada pero no llovio. Me levante de mal humor por culpa de solo Dios sabe que... En el periódico había un artículo sobre la noticia de la semana, el policía asesino. Esa noticia me ha afectado bastante, me da un sentimiento de impotencia aunque sé que ni tan siquiera estaba cerca. Siento que necesito desahogarme, pero a la vez no quiero hablar con nadie. Los 3 policias envueltos en los hechos tienen casos administrativos pendientes. No me explico como los tenían activos aún, me imagino que esperando una tragedia para luego sacarlos de la fuerza... Que mal. Los federales dicen que si se violó algún derecho humano van a tomar jurisdicción en el caso. Yo no sé... Para mi es bastante obvio que se violaron derechos humanos en el video, la mejor prueba es que hay un ser muerto que no debería estarlo y ya no puede disfrutar de su derecho a la vida. Aún así me parece irónico que el FBI sienta la necesidad de intervenir. ¿Ni eso podemos hacer en PR sin contar con los EUA? Me parece increíble que tengan que intervenir en nuestra justicia para que haya "justicia". Para mi que en todo esto hay algo más que todavía no podemos ver, tendremos que esperar a que terminen la investigación, me imagino que hay par de gente rezando para que los FEDES metan mano, claro ellos lo hacen todo mejor... Hoy más que nunca extraño a mi familia en Venezuela. Quisiera poder ir a visitarlos, mejor aún, traermelos a PR, no de visita si no a vivir definitivamente. Hoy era el perfecto día para recibir un abrazo, de quien fuera. ¿Donde estan los abrazones cuando uno mas los necesita?, debería haber una línea telefónica de abrazos urgentes... Por lo menos ya termina el día. Mañana me espera la clase yoga, debo considerar ir al cine, mañana llamaré a mi familia en Caracas y creo que voy a la protesta contra el abuso policíaco frente al cuartel general, me gustaría ir no solo porque apoyo la causa, si no porque me encantaría tomar fotos. Esa es buena idea, mañana buscaré donde más tomar fotos. Bueno Adios perro día, eres un maldito y no vuelvas... Besos

4 comentarios:

Ana Oquendo dijo...

El evento también me ha dejado con un lao seco.

No se si es que estoy medio depresivo pero tengo que tragar gordo cada vez que pienso que eso me pudiese haber pasado a mi. Que injusto sería morir sin decirle a mi hija que la adoro... A mi esposa que la amo! Es demasiado terrible de pensar y se me llena el corazón de tristeza porque pienso no solo en la familia del asesinado pero en la del asesino también. No debe ser fácil para ninguna.

E~ dijo...

Entiendo lo que dices... Yo me siento igual.

Morigan dijo...

Entiendo como te sientes. Es terrible que sea tan "facil" acabar absurdamente con la vida de una persona.
Pero si quieres mi consejo, no te agarres a la miseria y la crueldad del mundo... deja que pasen serenamente la tristeza y la angustia, y veras que cuando no las necesites, desapareceran y te sentiras mucho mas libre y ligera.
Un abrazo desde el lejano Tibet...

E~ dijo...

Morigan, gracias! Tienes razon no puedo cargar el peso del mundo en mis hombros...